A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free

OAPEN
 

OAPEN trabaja con editores para construir una colección controlada de calidad de libros de acceso abierto, predominantemente en las áreas de humanidades y ciencias sociales, y provee servicios para editores, bibliotecas en las áreas de difusión, aseguramiento de la calidad y preservación digital.

Occupational Therapy
 

OTseeker es una base de datos que contiene resúmenes de revisiones sistemáticas y ensayos clínicos aleatorios relacionados con la terapia ocupacional.

OECD Better life index
 

Indice para comparar el bienestar de diferentes países en 11 temas que la OECD considera relevantes para las condiciones de vida materiales y de calidad de vida. Los temas a tratar son: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo. 

OECD iLibrary
 

Recurso en línea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que provee acceso a  libros electrónicos, documentos, estadísticas, tablas y gráficos sobre economía mundial, sociedad, entre otros. Sus contenidos y trabajos publicados datan desde 1998, así como también cuenta con una colección de estadísticas desde 1960 que cubre a más de 80 países.

Tutorial
Open access theses and dissertations
 

Buscador especializado que recupera tesis doctorales y trabajos académicos disponibles en acceso abierto en todo el mundo.

Open Knowledge Repository OKR
 

Repositorio que permite acceso a las obras publicdas por el Banco Mundial: libros, informes, artículos, estudios economícos, documentos de trabajo, entre otros.

OpenEdition
 

Version libre que permite la consulta de libros y revistas electrónicas de acceso abierto en humanidades y ciencias sociales. 

OpenStax
 

Portal web que proporciona a los autores y alumnos un espacio abierto donde puedan compartir y adaptar libremente materiales educativos como cursos, libros e informes. El contenido en OpenStax CNX viene en dos formatos: Páginas , que son como pequeños "fragmentos de conocimiento", y Libros , que son grupos de Páginas. La información se encuentra bajo licencia abierta, lo que permite el uso gratuito y la reutilización de todo el contenido.

Organización Mundial de la Salud OMS
 

Ofrece acceso a documentos oficiales la OMS, reportes, informes técnicos, manuales, artículos y otras publicaciones; publicadas tanto por la OMS como por otras entidades adscritas a este organismo internacional.

Organización Mundial del Comercio OMC
 

Podrá acceder a los documentos oficiales de los Consejos y Comités de la OMC, así como a otras fuentes de información, como estadísticas comerciales, investigaciones económicas, publicaciones, videos, archivos de audio y fotografías de la OMC.

OVID
 

Recurso enfocado en medicina y sus diferentes especialidades, brinda acceso a los contenidos en texto completo de libros, revistas, documentos de medicina basada en la evidencia como revisiones sistemáticas y meta-análisis, procedimientos clínicos y guías farmacológica. Permite el acceso a videos de anatomía humana topográfica sobre cadáveres. Integra contenidos de Ovid, Lippincott Williams & Wilkins, Cochrane, Acland’s.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
OVID en español
 

Recurso que permite el acceso a libros electrónicos en español en donde se encuentran diferentes temas en el área de Ciencias de la Salud y Medicina como lo son Anatomía, Cardiología, Cuidados Intensivos, Enfermedades Infecciosas, Enfermería, Farmacología, entre otros.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
OVID Journals
 

Acceso a texto completo a las publicaciones de Lippincott, Williams & Wilkins - LWW. Allí se encuentra una amplia gama de revistas en Ciencias de la Salud, encontrando áreas temáticas como Pediatria, Oncología, Gastroenterología, Cirugía, entre otros.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
OVID Medline
 

Proporciona acceso en texto completo a más de 2000 títulos de revistas, tablas de consulta y resúmenes de alta calidad, en Medicina y  Ciencias de la salud. Para su consulta dispone del índice MeSH (Medical Subject Headings) con árboles, jerarquías de árbol, subencabezamientos y capacidades de expansión para buscar citas de una gran variedad de publicaciones periódicas actuales.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
Oxford Journals
 

La colección de OUP (Oxford University Press) contiene revistas revisadas por pares y publicadas en colaboración con diversas sociedades académicas y profesionales. Estas se encuentran divididas en las siguientes áreas temáticas: Artes y Humanidades, Ley, Medicina y Salud, Ciencia y Matemáticas y Ciencias Sociales.

Tutorial
Oxford Scholarship Online
 

Recurso que permite el acceso a libros acedémicos editados por Oford University Press. Cuenta con publicaciones en diferentes áreas del conocimiento, como lo son: Biología, Literatura, Matemáticas, Psicología, Neurociencia, entre otros.

Tutorial
Buscar recursos
Nuevos recursos
Convenciones
El recurso requiere creación de cuenta
El recurso requiere creación de cuenta

Información del recurso
Información del recurso

El recurso presenta inconvenientes de acceso
El recurso presenta inconvenientes de acceso

Tutorial de uso del recurso
Tutorial de uso del recurso