A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free

AGRIS - Sistema Internacional para la Ciencia y Tecnología Agrícola
 

AGRIS es una plataforma que proporciona acceso gratuito a publicaciones en las áreas de ciencia y tecnología agrícolas. Incluye libros, artículos de revistas, monografías, capítulos de libros, conjuntos de datos y literatura gris. Algunas de las temáticas que abarca son: Agricultura y ciencias relacionadas, Nutrición y alimentación, Recursos naturales y medio ambiente, Desarrollo rural y economía agrícola, y Tecnología y maquinaria agrícola. 

AMCI-Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo
 

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo es una corporación científica gremial sin ánimo de lucro y de derecho privado, cuyo nombre y sigla son Asociación Colombiana de Medicina Crítica Y Cuidado Intensivo - AMCI. Se rige por las leyes de la República de Colombia, por sus estatutos y reglamento; tiene como autoridad suprema a la Asamblea General y como órgano ejecutivo a la Junta Directiva.

ARTstor
 

Permite la visualización de más de 2 millones de imágenes de los principales museos, archivos, y artistas a nivel mundial.

Asociación de normas voluntarias para el Carbono
 

La Asociación de normas voluntarias para el Carbono, VCS (del inglés Voluntary Carbon Standard Association) tiene como objetivo el estandarizar y facilitar la transparencia y credibilidad al mercado de compensación voluntaria. Proporciona información sobre las normas para la reducción de gases de efecto invernadero, los reglamentos del proyecto y su certificación, y la comercialización de los Certificados de Reducción de Emisiones o CER.

Asociación Internacional del comercio de Emisiones
 

La Asociación Internacional del comercio de Emisiones tiene como objeto desarrollar un marco internacional funcional para el comercio de reducciones de emisiones de GEI. El sitio ofrece una serie de publicaciones y explicaciones.

Association for Computing Machinery (ACM)
 

ACM reúne a educadores, investigadores y profesionales de computación para inspirar el diálogo y abordar los desafíos del campo. Como la sociedad de computación más grande del mundo, ACM fortalece la voz colectiva de la profesión a través de un liderazgo fuerte, la promoción de los más altos estándares y el reconocimiento de la excelencia técnica.

Banco Interamericano de Desarrollo- BID
 

Este recurso ofrece acceso al texto completo de publicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, entre las que se cuentan libros, documentos de trabajo, informes de política, monografías, notas técnicas, boletines y revistas.

Banco Mundial
 

Sitio web desarrollado por el Banco Mundial que permite el acceso a información sobre los fondos de inversión en el clima, energias limpias, bosques sostenibles y resilencia climática. En la página se puede acceder a información por paises, resultados, noticias, entre otros.

Bases de datos de las Naciones Unidas
 

Base de datos que ofrece documentos oficiales, tratados, declaraciones, fuentes legislativas e información de la ONU. Desde el año 1954, la presencia y el trabajo de la Organización en en el país ha contribuido a reforzar las capacidades nacionales en materia de desarrollo humano, económico y social.

BIBLAT – Bibliografía latinoamericana
 

Portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe, que ofrece referencias bibliográficas, texto completo de los artículos y documentos y visualización gráfica de indicadores.

Biblioteca Abierta del proceso de paz
 

Ofrece acceso a información y documentos referentes al proceso de paz; información respecto a metodologías y lecciones del proceso, cartas, testimonios de las partes, videos, fotos e infografías.

Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad
 

Recurso especializado en información sobre historia natural y biodiversidad; funciona como una biblioteca electrónica y permite el acceso a libros, artículos, comunicaciones personales, entre otros, y cuenta con fuentes en diferentes idiomas como inglés, español, francés e italiano.

Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad (Occupational Therapy Otseeker)
 

Es un recurso que permite el acceso a las referencias de artículos científicos y/o revisiones sistemáticas con énfasis en Terapia Ocupacional basada en la evidencia. Incluye información actualizada hasta el 2016.

Biblioteca Digital / Cámara de Comercio
 

La Biblioteca Digital es un recurso de información que permite registrar, conservar, consultar y difundir la producción documental de la CCB. Se caracteriza por ser de acceso abierto, respetar el derecho de autor. Contiene libros, revistas, artículos, trabajos de grado y documentos institucionales, sean texto, gráficos, imágenes, audio, video, software o combinaciones de ellos.

Biblioteca Virtual Consejo Superior de Investigaciones Científicas
 

Por su carácter multidisciplinar y multisectorial el CSIC cubre todos los campos del conocimiento. Su actividad, que abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico, se organiza en torno a ocho áreas científico-técnicas: Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnologías Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnologías Químicas.

Biblioteca virtual de salud en Colombia
 

Es una estrategia cooperativa e integradora de la región dirigida a facilitar el más amplio acceso a la información para el mejoramiento permanente de la salud, permite acceso a información en Ciencas de la Salud en  investigación académica, soporte documental para toma de decisiones, listado de medicamentos, acceso a lenguaje controlado. También cuenta con un directrorio y acceso a diferentes revistas colombianas especializadas en el área de la salud, además de un módulo especializado en salud y posconflicto.

Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango
 

Biblioteca virtual es un recurso que pone a disposición del público materiales, contenidos e información, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos, contiene materiales en diferentes formatos, organizados en colecciones temáticas. En ella se puede encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

BioMed Central
 

Recurso que permite acceso a más de 300 revistas en acceso abierto y revisadas por pares, las cuales comparten trabajos de comunidades de investigación en ciencia, tecnología, ingeniería y medicina.

Boletín de Jurisprudencia del Consejo de Estado
 

Herramienta de consulta en temas del derecho contencioso administrativo, constitucionales y conceptos del Consejo de Estado.

Bookshelf-NCBI
 

Recurso especializado en ciencias de la salud, cuenta con libros electrónicos y acceso a  documentos en texto completo, recopilados por el  National Center for Biotechnology Information (NCBI) dentro de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM). Por otro lado, complementa sus recursos con literatura biomédica tomada de PubMed Central (PMC).

Carbon Footprint
 

Carbon Footprint Ltd es una consultoria para la gestión y compensación del carbono. El sitio ofrece una serie de ideas interesantes, e incluye una calculadora y herramientas de gestión.

Carbon Neutral
 

Una empresa del sector privado para la compensación y administración de bonos de carbono.  El sitio ofrece interesantes perspectivas sobre las cuestiones modernas de administración del carbono y de sistemas.

Centro Nacional de Memoria Histórica
 

Busca conservar y difundir todo el material documental, oral y de cualquier otro medio, que se relacione con las violaciones del artículo 147 de la Ley de Victimas y restitución de Tierras. Dentro de sus contenidos se encuentran informes, imágenes, vídeos, fotografías, entre otros elementos multimedia. También permite el acceso a informes desde el año 2008 hasta el presente, clasificados por años y por títulos; también brinda el acceso a publicaciones en formato EPUB de lectura por dispositivos móviles.

Clacso
 

Red de Bibliotecas virtuales de Ciencias Sociales de América y el Caribe. Ofrece acceso a revistas, investigaciones, multimedia y enlaces de las instituciones que la componen.

ClinicalTrials
 

Ofrece acceso libre a estudios clínicos, con información respecto a enfermedades, condiciones médicas, descripción, diseño, datos demográficos y resultados de los estudios clínicos. El sitio es administrado por la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) de los Institutos Nacionales de Salud. (NIH).

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
 

La biblioteca Digital de la Red Clacso incluye acceso a libros en textos completo, artículos, ponencias y documentos de trabajo publicados por la red y otras instituciones.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático
 

Amplia variedad de materiales. Entre algunas páginas de interés específico se incluyen:• Las presentaciones de la vía de negociaciones de las Partes • Métodos y ciencia (mitigación) • Adaptación.

Dimensions
 

Plataforma de datos de investigación de Digital Science, permite la exploración de conexiones entre subvenciones, publicaciones, ensayos clínicos, patentes y documentos de políticas. Incluye una base de datos de citas, un conjunto de análisis de investigación, acceso y descubrimiento artículos en texto completo; métricas básicas para todas esas publicaciones y acceso a cualquier artículo de acceso abierto que aparezca en los resultados de búsqueda.

Diplo Foundation
 

Programas de capacitación en diplomacia y negociaciones sobre cambio climático. Se centra en estados pequeños.

DOAB - Directorio de Libros en Acceso Abierto
 

Recurso que contiene cerca de 10.000 libros en acceso abierto  abarcando todas las áreas de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y las humanidades.

DOAJ - Directory of Open Access Journals
 

El objetivo del DOAJ es incrementar la accesibilidad y el uso de las revistas científicas de libre acceso a través de Internet.

EIGENFACTOR
 

Es una fuente de información que permite consultar datos métricos sobre las revistas científicas internacionales. Además ofrece análisis de calidad/precio de las revistas y un módulo de representación gráfica de las relaciones entre las ciencias.

Elsevier Researcher Academy
 

Ofrece acceso gratuito a recursos de aprendizaje electrónico diseñados para apoyar a los investigadores en cada paso de su recorrido de investigación. Presenta módulos de e-learning que lo guían a través de las diferentes fases del ciclo de investigación, desde el comienzo de la preparación de la investigación, pasando por el proceso de publicación, hasta el impacto demostrativo. 

Environmental Justice Atlas - ejatlas
 

Atlas de mapas temáticos y regionales que abarca  los conflictos de distribución ecológica en todo el mundo, aprovechando el conocimiento activista y vinculándolos con los flujos comerciales materiales entre otras variables. Plataforma de comunicación entre EJOs y científicos que trabajan en temas relacionados.

Eurlex
 

Ofrece el acceso a documentos públicos de la Unión Europea, así como el acceso a la edición electrónica del Diario Oficial de la Unión Europea.

European Energy Award (eea)
 

Recuro electrónico de la European Energy Award que busca promover medidas efectivas de políticas enfocadas al uso racional de la energía y al mayor uso de fuentes renovables. Para esto apoya a diversas autoridades locales europeas en el establecimiento de enfoques de planeación interdisciplinarios. Allí se pueden visualizar y descargar diversas publicaciones, folletos, noticias, entre otros.

Forensis
 

Revista anual del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses de Colombia que compila el comportamiento de las lesiones de causa externa a través de análisis descriptivos y según variables sociodemográficas, tiempo, modo y lugar.

Free Access Journals (HighWire)
 

Free Access Journals (HighWire) es el archivo más grande de ciencia gratuita en texto completo, cuenta con cerca de 2, 434,604 de artículos de texto completo con los más altos estándares de calidad en las áreas de ciencias biológicas, físicas y sociales y en medicina.

Free Medical Journals: Promoting Free Access to Medical Journals
 

Portal de consulta libre ofrece información en áreas biomédicas, cardiología, endocrinología, microbiología, genética, biología, oncología y psicología.  Ofrece revistas en formato PDF en texto completo, en español, francés y portugués, con una breve descripción de las publicaciones periódicas.

FreeBooks4Doctors!: Promoting Free Access to Medical Books
 

Esta base de datos es una iniciativa de Amedeo (Guía de literatura médica de acceso abierto) que indexa libros de relacionados con las Ciencias de la salud cedidos gratuitamente por sus autores. 

FreeFullPDF
 

Buscador de publicaciones científicas en Acceso Abierto y en formato PDF, con información multidisciplinaria y acceso a las bases de datos de PUBMED, BIOMED CENTRAL, PUBLICATION OF RNA SOCIETY, entre otras. La información se encuentra clasificada por áreas temáticas en texto completo.

Friedrich-Ebert-Stiftung
 

La Friedrich-Ebert-Stiftung (FES), fundada en 1925, es la fundación política más antigua de Alemania. Esta institución se fundó como legado político del primer presidente alemán elegido democráticamente, Friedrich Ebert, a quien debe su nombre así como los principios que la rigen como la libertad, justicia y solidaridad.

Geneva Foundation Free Medical Journals
 

Geneva Foundation Free Medical Journals: La Fundación de Ginebra para la Educación e Investigación Médica (GFMER) es una organización sin fines de lucro establecida en 2002. La Fundación trabaja en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyo objetivo general es promover y desarrollar programas de educación e investigación en salud.

Global eJournals Library
 

Es un servicio de localización de la literatura mundial de revistas publicadas en formato de libre acceso. ofrece acceso a millones de artículos de revistas de acceso abierto publicada en más de 22.000 revistas de más de 8.000 editores. y proporciona acceso a más de 9.000.000 de artículos de revistas de acceso abierto de 130 países de todo el mundo.

Green Energy Jobs
 

Portal web que funciona como bolsa de empleo y está enfocado en el campo de las energías renovables. Sus ofertas se basan en cinco categorías: energía solar, energía eólica, energía hidroeléctrica, bioenergía y geotérmica.

Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
 

Portal Web del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), organismo de las Naciones Unidas para evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático. Allí se pueden encontrar informes, noticias, calendario, documentos, actividades, entre otros.

Hapi Online
 

Base de datos de acceso libre, ofrece información de América Central y América del Sur sobre política, economía, artes, literatura, ciencias sociales y humanidades. Incluye citas bibliográficas completas de artículos de revistas, reseñas de libros, documentos, obras literarias originales. Maneja el tesauro - Social Sciences Citation Index.

Highwire Press
 

Base de datos de la Universidad de Stanford que alberga revistas de mayor impacto en la literatura científica. Sus temáticas están orientadas a las Ciencias Experimentales, Medicina, Tecnología y Ciencias Sociales.

IBDB Internet Broadway Database
 

Es la base de datos de información teatral de Broadway. Cuenta con los registros sobre la muestra teatral en New York desde sus inicios hasta la actualidad.

ICLEI Local Governments for Sustainability
 

Gobiernos Locales por la Sustentabilidad: se trata de una asociación internacional compuesta de organizaciones gubernamentales nacionales y organismos regionales que se han comprometido a llevar a cabo el desarrollo sostenible en más de 800 ciudades. El sitio web incluye estudios de caso, publicaciones, orientación técnica y paquetes de herramientas.

IDEAS: Iconomics and Finance Research
 

IDEAS es una base de datos bibliográfica dedicada a la economía; indexa más de 2,800,000 artículos de investigación, incluyendo más de 2,600,000 que se pueden descargar en texto completo. En su contenido es posible recuperar documentos de trabajo, revistas, componentes de software, libros, capítulos de libros, entre otros recursos.

IMBIOMED / Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamer
 

Es un Catálogo de revistas latinoamericanas especializadas en temas de Salud, desde abril de 1998, ha ofrecido el sistema open Access con más de 360 publicaciones entre las cuales que incluye la revista de Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. (Recuerde que para visualizar los contenidos tiene que registrarse)

Indicadores de Desarrollo Mundial (IDM)
 

La base de datos abarca 209 economías con información que se remonta a 1965. Los Indicadores del desarrollo mundial (IDM) son la principal recopilación del Banco Mundial de datos sobre desarrollo. Se publica anualmente. Se trata de la principal compilación anual de datos sobre desarrollo del Banco. Los indicadores se presentan en cuadros seleccionados para 153 países con más de 1 millón de habitantes.

Indicadores de producción académica CLACSO - Redalyc
 

Plataforma de información científica en acceso abierto a nivel internacional, especializada en las Ciencias Sociales, las Artes y Humanidades, ofrece recuperación y consulta de los contenidos de las revistas indexadas en Redalyc, al igual que la generación de indicadores cienciométricos por país, autor y área del conocimiento.

Innovations for Successful Societies (ISS)
 

Proyecto desarrollado por Princeton University, en donde se encuentran diversas iniciativas de innovaciones gubernamentales, especialmente en paises de bajos y medianos ingresos. Por medio de entrevistas, estudios de casos, resúmenes analíticos, entre otros, se busca apoyar los procesos de reforma institucional en condiciones adversas. Cuenta con diversas áreas de enfoque como: descentralización, elecciones, anticorrupción, recursos naturales, entre otros.

Interactive Map – Urban Population Growth
 

Mapa Interactivo del Crecimiento de la Población Urbana, de la BBC.
*Se recomienda acceder haciendo uso de Mozilla. Presenta fallas en Chrome.

International Journal of Cibersecurity Intelligence & Cibercrime
 

Es una revista revisada por pares que publica 2 números por año, que ofrece artículos de investigación empírica, informes de políticas, estudios de casos y reseñas de libros para mantener a los lectores actualizados en el campo emergente de ciberseguridad y cibercrimen.

Journal Scholar Metrics
 

Es una herramienta bibliométrica que permite medir el impacto generado por Revistas en las areas sociales, humanas y artísticas por medio de la medición de citaciones bibliográficas de los artículos de acuerdo con Google Scholar.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM)
 

Promueve la cooperación para la creación de redes de observaciones meteorológicas, climatológicas, hidrológicas y geofísicas y para el intercambio, proceso y normalización de los datos afines, y contribuye a la transferencia de tecnología, la formación y la investigación.

Learning for Sustainability (Aprendizaje para la sostenibilidad)
 

Este sitio destaca las realidades del desarrollo sostenible centradas en las personas y coloca la colaboración, la integración y el intercambio de información en el centro de las actividades de desarrollo. Se extraen lecciones desde los diferentes sectores, entre ellos, la agricultura, la gestión de recursos naturales, el VIH/SIDA, la salud pública, el cambio climático, la gestión de desastres, y la conservación.

Lens
 

Lens proporciona información sobre patentes globales y conocimiento académico como un bien público para la resolución de problemas facultada por la ciencia y la tecnología.
Incluye más de 180 millones de artículos académicos, libros, tesis y actas de congresos, en diversas disciplinas y de diversas fuentes. Descubra las relaciones entre los trabajos académicos y la literatura de patentes globales y cómo la información de patentes aporta y complementa la erudición, o moldea o restringe su uso.

LILACS
 

Índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y del Caribe. La herramienta brinda acceso a revisiones, ensayos clínicos controlados, guías, manuales, normas técnicas, entre otros.
Biblioteca Virtual en Salud

Métodos cuantitativos de las ciencias sociales
 

Este libro contiene cuatro partes de alguna manera independientes. La primera, trata de la naturaleza de la medición, su alcance y sus límites en el caso particular de las ciencias sociales; la segunda parte se centra en la lógica y estatus epistemológico de la inducción estadística; el análisis de regresión llena el contenido de la tercera parte del libro, la cuarta parte es una presentación de los métodos propios al análisis de variables categóricas, lo cual es frecuente en ciencias sociales.

ManagEnergy (Manejando la Energía)
 

Una iniciativa de la dirección general de energía y transporte de la comisión europea encaminada a apoyar la labor de los actores que trabajan en las áreas de eficiencia energética y energías con fuentes renovables a nivel local y regional. Incluye consejos, capacitación, talleres y eventos en línea sectoriales, así como más de 600 estudios de caso, guías de buenas practicas e información sobre legislación y programas de la Unión Europea.

McKinsey & Company
 

El portal web McKinsey & Company es una plataforma que proporciona investigaciones, informes e información sobre temas empresariales clave y tendencias industriales. Además de ser líder en consultoría empresarial análisis y asesoramiento estratégico para empresas a nivel mundial.

Mecanismo de Desarrollo Limpio
 

El Mecanismo de Desarrollo Limpio, permite la existencia de proyectos de la reducción de emisiones (o eliminación de emisiones) en los países en desarrollo a fin de obtener bonos de reducciones de emisiones certificadas (CER), cada uno equivalente a una tonelada de CO2. Estos CER pueden ser comercializados y vendidos y utilizados por los países industrializados para cumplir con una parte de sus objetivos de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kyoto. Información general, regulaciones, metodologías, actividades del proyecto.

Medical Library
 

La Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), en el campus NIH en Bethesda, Maryland, es la biblioteca biomédica más grande del mundo y el desarrollador de servicios de información electrónica que entrega datos a millones de científicos, profesionales de la salud y miembros del público de todo el mundo, cada día.

MetPublications
 

Portal Web desarrollado por The Metropolitan Museum of Art. Cuenta con más de 1.500 títulos, entre libros, publicaciones en línea, y los Boletines y Diarios de las últimas cinco décadas. Incluye una descripción y una tabla de contenidos para la mayoría de los títulos, así como información sobre los autores, reseñas, premios y enlaces a títulos Met.

Metroverse
 

Recurso desarrollado por Harvard Growth Lab, que ofrece nuevos conocimientos sobre capacidades tecnológicas y el conocimiento de una ciudad desde sus perspectivas de crecimiento, donde el rango y la naturaleza de las capacidades existentes influyen fuertemente en cómo se desarrolla la diversificación futura. Permite la visualización y descarga de los datos.

Musculoskeletal Radiology of Fractures
 

Visualizador radiológico de fracturas óseas y musculares. Administration Medical Center (VAMC).

NBER: National Bureau of Economic Research
 

Base de datos de acceso abierto donde se difunde la investigación económica objetiva entre las políticas públicas, los profesionales de negocios, y la comunidad académica. Podrá encontrar Working Papers, Books y otras publicaciones de libre acceso.

Normas de Oro
 

La Fundación Normas de Oro es una iniciativa de la sociedad civil que opera un servicio de certificación de bonos de carbono de primera. Aparte de la propia norma de oro, el sitio también enumera a los proveedores de servicios en diferentes campos, incluyendo la financiación de proyectos de desarrollo.

OAPEN
 

OAPEN trabaja con editores para construir una colección controlada de calidad de libros de acceso abierto, predominantemente en las áreas de humanidades y ciencias sociales, y provee servicios para editores, bibliotecas en las áreas de difusión, aseguramiento de la calidad y preservación digital.

Occupational Therapy
 

OTseeker es una base de datos que contiene resúmenes de revisiones sistemáticas y ensayos clínicos aleatorios relacionados con la terapia ocupacional.

OECD Better life index
 

Indice para comparar el bienestar de diferentes países en 11 temas que la OECD considera relevantes para las condiciones de vida materiales y de calidad de vida. Los temas a tratar son: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo. 

Open access theses and dissertations
 

Buscador especializado que recupera tesis doctorales y trabajos académicos disponibles en acceso abierto en todo el mundo.

Open Knowledge Repository OKR
 

Repositorio que permite acceso a las obras publicdas por el Banco Mundial: libros, informes, artículos, estudios economícos, documentos de trabajo, entre otros.

OpenEdition
 

Version libre que permite la consulta de libros y revistas electrónicas de acceso abierto en humanidades y ciencias sociales. 

OpenStax
 

Portal web que proporciona a los autores y alumnos un espacio abierto donde puedan compartir y adaptar libremente materiales educativos como cursos, libros e informes. El contenido en OpenStax CNX viene en dos formatos: Páginas , que son como pequeños "fragmentos de conocimiento", y Libros , que son grupos de Páginas. La información se encuentra bajo licencia abierta, lo que permite el uso gratuito y la reutilización de todo el contenido.

Organización Mundial de la Salud OMS
 

Ofrece acceso a documentos oficiales la OMS, reportes, informes técnicos, manuales, artículos y otras publicaciones; publicadas tanto por la OMS como por otras entidades adscritas a este organismo internacional.

Organización Mundial del Comercio OMC
 

Podrá acceder a los documentos oficiales de los Consejos y Comités de la OMC, así como a otras fuentes de información, como estadísticas comerciales, investigaciones económicas, publicaciones, videos, archivos de audio y fotografías de la OMC.

Patent Full-Text Databases
 

Portal web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office), que está encargada de publicar las aplicaciones y las patentes expedidas para la identificación de productos y propiedad intelectual.

PEDro
 

Base de datos basada en la evidencia De Fisioterapia (Physiotherapy Evidence Database). Ha sido desarrollada para dar a los fisioterapeutas y otros especialistas del área un acceso rápido a las referencias bibliográficas y resúmenes de ensayos clínicos controlados sobre el tema.

Playbill
 

Es un recurso libre que brinda acceso a noticias sobre la industria teatral de New York y registros de las producciones de Broadway desde 1930 hasta la actualidad. Incluye los repartos originales y actuales, los créditos de las producciones, las imágenes de las portadas y las páginas escaneadas del Playbill, además de fotos de las producciones y vídeos.

Plos One Public Library of Science Plos One Public Library of Science
 

Es una plataforma revisada por pares que ofrece investigación de calidad, comentarios de expertos y análisis crítico en todas las áreas de la ciencia y la medicina. Dentro de sus áreas de investigación se encuentran: Biología, Medicina, Genética y temáticas como patologías, biología computacional, entre otras.

Portal Regional de la BVS Biblioteca Virtual en Salud
 

Herramienta especializada en el área de salud la cual permite acceso a una colección de fuentes tomadas de las bases de datos bibliográficas producidas por la Red BVS (Biblioteca Virtual en Salud), como lo son LILACS o MEDLINE. Adicional cuenta con recursos educacionales abiertos, sitios de Internet y eventos científicos.

Preparación para el GRE ® General Test
 

Plataforma virtual con herramientas para la preparación del examen GRE. Se encuentran materiales de estudios tanto gratuitos como con costo. También cuenta con materiales para personas que presentan alguna discapacidad física, así como también la posibilidad de acceder a Webinars en diferentes idiomas y zonas horarias.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
 

Sitio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ofrece enlaces a su trabajo en materia de adaptación, mitigación, REDD, Iniciativa de financiación para la reducción de emisiones prevista en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, entre otros.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 

Presenta las áreas centrales de adaptación, mitigación, ciencia, y REDD. Entre los recursos climáticos del sitio se encuentran publicaciones, gráficos y mapas.

Programa UN-REDD Programa UN-REDD
 

Iniciativa de colaboración entre el PNUME, el PNUD y la Organización para la Agricultura y la Alimentación sobre la Reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques en los países en desarrollo.

Project Gutenberg eBooks
 

Permite la visualización y descarga de más de 50.000 libros electrónicos en acceso libre. Contiene títulos sobre Ciencias Sociales y áreas afines. Además, obras antiguas para las que el copyright ha expirado.

Redalyc
 

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

REDIB
 

Plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Brinda acceso directo a documentos científicos y académicos de países iberoamericanos o de temática iberoamericana, en un sentido tanto geográfico como cultural.

Repositorio Institucional Humboldt
 

El Repositorio Institucional de Documentación Científica del Instituto Alexander von Humboldt tiene como propósito recopilar, almacenar, preservar y difundir la producción científica que genera el Instituto como resultado de sus investigaciones y en esa perspectiva busca retornar al país el conocimiento institucional sobre la biodiversidad colombiana.

Retina latina
 

Retina Latina es una plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito e individual para los ciudadanos de la región desarrollada por seis entidades cinematográficas de América Latina.

Revistas del CSIC
 

Colección de revistas editadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), uno de los institutos más prestigiosos de España. Son 35 títulos de diferentes áreas del conocimiento a los cuales se tiene acceso al texto completo con un cubrimiento aproximado de 10 años.

SciELO
 

Biblioteca virtual con libros, revistas y artículos académicos  y científicos en Acceso Abierto para Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal. Se desarrolla como una red, en dos campos:
Colecciones regionales (SciELO Brasil, SciELO Chile, SciELO Cuba, SciELO Colombia, etc.), que cuentan con sitios de operación regular e iniciativas en cada país e iniciativas y, el segundo campo, Áreas temáticas (SciELO Salud Pública).

Scimago Institutions Ranking
 

Scimago Institutions Ranking es un recurso de evaluación científica para evaluar las universidades de todo el mundo con base en la producción científica. Esta herramienta ha sido desarrollada por Scimago Lab. y tiene como fuente de datos scopus.

Scimago Journal & Country Rank
 

Herramienta que provee indicadores sobre la calidad y el impacto de las publicaciones seriadas basado en la información contenida de la base de datos (Scopus) editorial Elsevier.

Springer Open
 

Las revistas y los libros de Springer Open están disponibles de forma gratuita y permanente en línea inmediatamente después de la publicación. Están sujetos a revisión por pares de alto nivel, autor y servicios de producción que garantizan la calidad y confiabilidad del trabajo. Los autores que publican con SpringerOpen conservan los  derechos  de autor de su trabajo y lo licencian bajo una licencia de Creative Commons.

StageMilk
 

Es un sitio web de recursos de actuación que ofrece consejos, monólogos, información de Shakespeare, artículos y guías How To para un actor.

Teatro.es Centro de Documental Teatral
 

Es una plataforma virtual especializada en teatro, publicada por el Centro de Documentación Teatral (CDT), que tiene como finalidad permitir la consulta sobre diferentes temas relacionados con el teatro y el circo en España.

The atlas of economic complexity
 

Herramienta de visualización de datos e investigación de Harvard Growth Lab utilizada para comprender la dinámica económica y las nuevas oportunidades de crecimiento para todos los países del mundo. Permite la visualización y descarga de los datos.

The Carbon Trust
 

Organización que brinda asesoría en planes para reducir las emisiones de carbono. En su página web encontramos casos de estudio, noticias, herramientas, guias e informes, entre otros.

The Ecosystem Marketplace
 

El Mercado de Ecosistemas (The Ecosystem Marketplace), una iniciativa privada de Forest Trends, es una fuente primaria de noticias, datos y análisis sobre los mercados, los precios y los pagos por servicios ambientales (tales como la calidad del agua, la retención de carbono, y la biodiversidad). El sitio ofrece amplia información sobre los mercados ambientales, mercados de ecosistemas y los mercados de carbono, incluyendo un glosario completo. También ofrece una serie de herramientas.
 

'2017-02-10 15:10:53','2025-01-31 05:00:00'


The World Economic Forum
 

Portal web perteneciente al World Economic Forum en donde se brindan informes, actividades, agendas, entre otros relacionados con Índice de Competitividad Global. Este índice se encarga de medir la capacidad de una nación para lograr un crecimiento económico sostenible en el largo plazo, con relación a los recursos que dispone y su capacidad para proveerles a sus habitantes un alto nivel de prosperidad.

Tiempo Climate Newswatch
 

Acceso a documentos cuidadosamente seleccionados, sitios Web y otros recursos relacionados con el clima y el desarrollo sostenible.2. Revista semanal en línea con noticias, artículos especiales y comentarios sobre temas de calentamiento global, cambio climático, aumento del nivel del mar y desarrollo.

Trade Map
 

Ofrece estadísticas de comercio internacional, a través de mapas y gráficos; permite acceso a información de valores de importación y exportación, volúmenes, tasas de crecimiento, cuotas de mercado, indicadores de desempeño exportador, demanda internacional, mercados alternativos y de mercados competitivos.

UNAM Open Access
 

Repositorio institucional administrado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial para la publicación en Acceso Abierto (Open Access) de libros universitarios en formato electrónico bajo licencia de distribución CC BY-NC-ND.

Zotero
 

Gestor Bibliográfico de acceso libre que permite almacenar, organizar, crear, exportar y compartir referencias. Cuenta con una versión web y otra de escritorio, siendo esta multiplataforma (windows-mac-linux). Funciona con Microsoft Word y en Google Docs para la creación de citas y referencias bibliográficas.
 

 


Buscar recursos
Nuevos recursos
Convenciones
El recurso requiere creación de cuenta
El recurso requiere creación de cuenta

Información del recurso
Información del recurso

El recurso presenta inconvenientes de acceso
El recurso presenta inconvenientes de acceso

Tutorial de uso del recurso
Tutorial de uso del recurso