A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free

Academic Search Complete
 

Academic Search Complete, es una base de datos que ofrece acceso al texto completo de más de 7.500 títulos de publicaciones periódicas de los cuales aproximadamente 6.400 títulos corresponden a publicaciones arbitradas. Ofrece índices y resúmenes de más de 11.600 publicaciones especializadas y un total de más de 12.200 publicaciones diversas, entre las que se incluyen monografías, informes y conferencias. La base de datos presenta contenidos en PDF que se remontan hasta 1887. Dispone además de referencias citadas con posibilidad de búsqueda para más de 1.400 publicaciones.

Tutorial
Access medicine
 

Recurso en línea para los estudiantes de fisioterapia, educadores y aquellos en la práctica médica y clínica. Incluye los principales libros de McGraw-Hill en texto completo, material interactivo, multimedia, imágenes exclusivas y flexibles herramientas curriculares. Se informa a los usuarios autorizados que es obligatorio acogerse a los términos y condiciones

Tutorial
Access Physiotherapy
 

Recurso en línea para los estudiantes de fisioterapia, educadores y aquellos en la práctica médica y clínica. Incluye los principales libros de McGraw-Hill en texto completo, material interactivo, multimedia, imágenes exclusivas y flexibles herramientas curriculares. Se informa a los usuarios autorizados que es obligatorio acogerse a los términos y condiciones.

Tutorial
Acland’s Video Atlas of Human Anatomy
 

Disponible en línea, este atlas es un recurso perfecto para los residentes de cualquier institución, el cuerpo docente y los estudiantes dentro de los programas de medicina, enfermería, terapia física/ocupacional, asistencia médica, habla/lenguaje y odontología.

Tutorial
ACS Nano
 

Revista científica de la American Chemical Society Federal, revisada por pares que publica artículos de investigación sobre nanotecnología y nanociencia.
 

ACS Nano letters
 

Revista científica revisada por pares de publicación bimestral que cubre la investigación en todas las áreas de la nanociencia y la nanotecnología. La revista es publicada por la American Chemical Society (ACS).

AGRIS - Sistema Internacional para la Ciencia y Tecnología Agrícola
 

AGRIS es una plataforma que proporciona acceso gratuito a publicaciones en las áreas de ciencia y tecnología agrícolas. Incluye libros, artículos de revistas, monografías, capítulos de libros, conjuntos de datos y literatura gris. Algunas de las temáticas que abarca son: Agricultura y ciencias relacionadas, Nutrición y alimentación, Recursos naturales y medio ambiente, Desarrollo rural y economía agrícola, y Tecnología y maquinaria agrícola. 

AMCI-Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo
 

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo es una corporación científica gremial sin ánimo de lucro y de derecho privado, cuyo nombre y sigla son Asociación Colombiana de Medicina Crítica Y Cuidado Intensivo - AMCI. Se rige por las leyes de la República de Colombia, por sus estatutos y reglamento; tiene como autoridad suprema a la Asamblea General y como órgano ejecutivo a la Junta Directiva.

APA - American Psychological Association
 

APA-PSYCNET es una plataforma desarrollada para ciencias de la salud y Psicología con el fin de promover el bienestar humano. AMERICAN PHYCHOLOGICAL ASSOCIATION. Incluye revistas, libros, test y videos de publicaciones de la APA. Es considerada como la mayor organización de psicología de los Estados Unidos y cuenta con más de 148.000 miembros y afiliados.

Tutorial
APTA Guide to Physical Therapist Practice 4.0
 

Recurso que permite el acceso a la última versión de la guía para la práctica del fisioterapeuta, desarrollada por la APTA (American Physical Therapy Association). La herramienta permite el acceso todo el contenido de la guía, asi como a herramientas educativas.

Apreciado Usuario, para acceder deberá crear su cuenta personal dentro de Guide to Physical Therapist Practice 4.0, dando clic en “Log in” ,luego en “Create a free Account” y diligenciando la informacion correspondiente. Por favor, hacer uso de su cuenta institucional para la creación de su usuario.
Suscrito;E-book;

El recurso requiere creación de cuenta
Tutorial
Art & Architecture Source
 

Ofrece información en Arte y Arquitectura; en áreas como bellas artes, arte decorativo, arte comercial, arquitectura y diseño. Permite la consulta de más de 400 revistas y más de 60000 imágenes.

ARTstor
 

Permite la visualización de más de 2 millones de imágenes de los principales museos, archivos, y artistas a nivel mundial.

ASME - Applied Mechanics Reviews (AMR)
 

Revista científica revisada por pares que publica artículos de revisión sobre todos los temas de la mecánica aplicada y la ciencia de la ingeniería. Se publica mensualmente por la American Society of Mechanical Engineers (ASME).

ASME - Journal of Computing and Information Science in Engineering (JCISE)
 

Revista publicada por la American Society of Mechanical Engineers (ASME), se centra en los avances de investigación en la intersección de la computación, la ciencia de la información y la ingeniería.

ASME - Journal of Engineering for Sustainable Buildings and Cities
 

Revista publicada por la American Society of Mechanical Engineers (ASME). Se enfoca en investigaciones relacionadas con la integración de equipos y sistemas de construcción sostenibles y resilientes (ISBES) para edificios individuales y centros urbanos.

ASME - Journal of Engineering Materials and Technology (JEMT)
 

Revista publicada por la American Society of Mechanical Engineers (ASME), se centra en la ciencia y la ingeniería de materiales utilizados en diversas aplicaciones.

ASME - Journal of Manufacturing Science and Engineering (JMSE)
 

Revista publicada por la American Society of Mechanical Engineers (ASME), se centra en la investigación teórica y aplicada de vanguardia en todos los ámbitos de la manufactura, incluyendo las áreas emergentes.

ASME - Journal of Solar Energy Engineering (JSEE)
 

Revista publicada por la American Society of Mechanical Engineers (ASME), se dedica a la investigación y el desarrollo de tecnologías de energía solar térmica y fotovoltaica. Abarca una amplia gama de temas relacionados con la captación, conversión, almacenamiento y utilización de la energía solar para aplicaciones tanto a pequeña como a gran escala.

Asociación de normas voluntarias para el Carbono
 

La Asociación de normas voluntarias para el Carbono, VCS (del inglés Voluntary Carbon Standard Association) tiene como objetivo el estandarizar y facilitar la transparencia y credibilidad al mercado de compensación voluntaria. Proporciona información sobre las normas para la reducción de gases de efecto invernadero, los reglamentos del proyecto y su certificación, y la comercialización de los Certificados de Reducción de Emisiones o CER.

Asociación Internacional del comercio de Emisiones
 

La Asociación Internacional del comercio de Emisiones tiene como objeto desarrollar un marco internacional funcional para el comercio de reducciones de emisiones de GEI. El sitio ofrece una serie de publicaciones y explicaciones.

Association for Computing Machinery (ACM)
 

ACM reúne a educadores, investigadores y profesionales de computación para inspirar el diálogo y abordar los desafíos del campo. Como la sociedad de computación más grande del mundo, ACM fortalece la voz colectiva de la profesión a través de un liderazgo fuerte, la promoción de los más altos estándares y el reconocimiento de la excelencia técnica.

Banco Interamericano de Desarrollo- BID
 

Este recurso ofrece acceso al texto completo de publicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, entre las que se cuentan libros, documentos de trabajo, informes de política, monografías, notas técnicas, boletines y revistas.

Banco Mundial
 

Sitio web desarrollado por el Banco Mundial que permite el acceso a información sobre los fondos de inversión en el clima, energias limpias, bosques sostenibles y resilencia climática. En la página se puede acceder a información por paises, resultados, noticias, entre otros.

Bases de datos de las Naciones Unidas
 

Base de datos que ofrece documentos oficiales, tratados, declaraciones, fuentes legislativas e información de la ONU. Desde el año 1954, la presencia y el trabajo de la Organización en en el país ha contribuido a reforzar las capacidades nacionales en materia de desarrollo humano, económico y social.

BIBLAT – Bibliografía latinoamericana
 

Portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe, que ofrece referencias bibliográficas, texto completo de los artículos y documentos y visualización gráfica de indicadores.

Biblioteca Abierta del proceso de paz
 

Ofrece acceso a información y documentos referentes al proceso de paz; información respecto a metodologías y lecciones del proceso, cartas, testimonios de las partes, videos, fotos e infografías.

Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad
 

Recurso especializado en información sobre historia natural y biodiversidad; funciona como una biblioteca electrónica y permite el acceso a libros, artículos, comunicaciones personales, entre otros, y cuenta con fuentes en diferentes idiomas como inglés, español, francés e italiano.

Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad (Occupational Therapy Otseeker)
 

Es un recurso que permite el acceso a las referencias de artículos científicos y/o revisiones sistemáticas con énfasis en Terapia Ocupacional basada en la evidencia. Incluye información actualizada hasta el 2016.

Biblioteca Digital / Cámara de Comercio
 

La Biblioteca Digital es un recurso de información que permite registrar, conservar, consultar y difundir la producción documental de la CCB. Se caracteriza por ser de acceso abierto, respetar el derecho de autor. Contiene libros, revistas, artículos, trabajos de grado y documentos institucionales, sean texto, gráficos, imágenes, audio, video, software o combinaciones de ellos.

Biblioteca Virtual Consejo Superior de Investigaciones Científicas
 

Por su carácter multidisciplinar y multisectorial el CSIC cubre todos los campos del conocimiento. Su actividad, que abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico, se organiza en torno a ocho áreas científico-técnicas: Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnologías Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencia y Tecnologías Químicas.

Biblioteca virtual de salud en Colombia
 

Es una estrategia cooperativa e integradora de la región dirigida a facilitar el más amplio acceso a la información para el mejoramiento permanente de la salud, permite acceso a información en Ciencas de la Salud en  investigación académica, soporte documental para toma de decisiones, listado de medicamentos, acceso a lenguaje controlado. También cuenta con un directrorio y acceso a diferentes revistas colombianas especializadas en el área de la salud, además de un módulo especializado en salud y posconflicto.

Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango
 

Biblioteca virtual es un recurso que pone a disposición del público materiales, contenidos e información, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos, contiene materiales en diferentes formatos, organizados en colecciones temáticas. En ella se puede encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

BioDigital Human
 

Permite la exploración anatómica del cuerpo humano, a través de imágenes interactivas tridimensionales.

El recurso requiere creación de cuenta

Advertencia: Para acceder al recurso, se debe crear una cuenta haciendo uso del correo electrónico institucional.

BioMed Central
 

Recurso que permite acceso a más de 300 revistas en acceso abierto y revisadas por pares, las cuales comparten trabajos de comunidades de investigación en ciencia, tecnología, ingeniería y medicina.

BKCI Book Citation Index
 

Es una base de datos de Web of Science que permite explorar más de 100.00 libros de alto impacto en todas las áreas del conocimiento.

Boletín de Jurisprudencia del Consejo de Estado
 

Herramienta de consulta en temas del derecho contencioso administrativo, constitucionales y conceptos del Consejo de Estado.

Bookshelf-NCBI
 

Recurso especializado en ciencias de la salud, cuenta con libros electrónicos y acceso a  documentos en texto completo, recopilados por el  National Center for Biotechnology Information (NCBI) dentro de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM). Por otro lado, complementa sus recursos con literatura biomédica tomada de PubMed Central (PMC).

Business Source Complete
 

Base de datos especializada en Economía, Mercadeo, Contabilidad, Finanzas, Administración y Negocios con acceso al texto completo de más de 2.000 títulos de revistas académicas revisadas por pares y 700 libros.

Tutorial
Carbon Footprint
 

Carbon Footprint Ltd es una consultoria para la gestión y compensación del carbono. El sitio ofrece una serie de ideas interesantes, e incluye una calculadora y herramientas de gestión.

Carbon Neutral
 

Una empresa del sector privado para la compensación y administración de bonos de carbono.  El sitio ofrece interesantes perspectivas sobre las cuestiones modernas de administración del carbono y de sistemas.

Centro Nacional de Memoria Histórica
 

Busca conservar y difundir todo el material documental, oral y de cualquier otro medio, que se relacione con las violaciones del artículo 147 de la Ley de Victimas y restitución de Tierras. Dentro de sus contenidos se encuentran informes, imágenes, vídeos, fotografías, entre otros elementos multimedia. También permite el acceso a informes desde el año 2008 hasta el presente, clasificados por años y por títulos; también brinda el acceso a publicaciones en formato EPUB de lectura por dispositivos móviles.

Clacso
 

Red de Bibliotecas virtuales de Ciencias Sociales de América y el Caribe. Ofrece acceso a revistas, investigaciones, multimedia y enlaces de las instituciones que la componen.

ClinicalKey
 

Base de datos de medicina basada en la evidencia, brinda acceso a libros y revistas de la editorial Elsevier; artículos provenientes de Medline, libros de ciencias básicas en medicina, fichas de medicamentos respaldados por la FDA, guías clínicas, tratados de enciclopedia medicoquirúrgica, material multimedia e información de educación para el paciente. Se destaca el acceso a la colección completa las clínicas de Norteamérica.

Tutorial
ClinicalKey Student
 

Plataforma educativa interactiva que apoya a los estudiantes y profesores durante el proceso educativo, brinda acceso a obras de la editorial Elsevier, así como a videos, imágenes diseñadas para desarrollar y evaluar el conocimiento médico de los aspirantes a profesionales.

Tutorial

Advertencia: Para ingresar a este recurso lo debe hacer con su cuenta creada para los recursos de Elsevier, el cual debe ser su usuario institucional.
 
ClinicalTrials
 

Ofrece acceso libre a estudios clínicos, con información respecto a enfermedades, condiciones médicas, descripción, diseño, datos demográficos y resultados de los estudios clínicos. El sitio es administrado por la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) de los Institutos Nacionales de Salud. (NIH).

Cochrane Library (EBMR-Evidence Based Medicine Reviews)
 

Brinda acceso completo a documentos de medicina basada en la evidencia como revisiones sistemáticas, meta-análisis, estudios aleatorios y otro tipo de estudios con un alto grado de evidencia. 
Presenta resultados sobre patologías, tratamientos, y técnicas quirúrgicas, facilitando al profesional la toma de decisiones.

Tutorial
Communication & Mass Media Complete
 

Brinda acceso a texto completo de artículos de revistas especializadas en comunicación y medios de comunicación. Desde la plataforma se puede acceder a material multimedial y  publicaciones periodicas algunas de las cuales se pueden consultar desde 1915.

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
 

La biblioteca Digital de la Red Clacso incluye acceso a libros en textos completo, artículos, ponencias y documentos de trabajo publicados por la red y otras instituciones.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático
 

Amplia variedad de materiales. Entre algunas páginas de interés específico se incluyen:• Las presentaciones de la vía de negociaciones de las Partes • Métodos y ciencia (mitigación) • Adaptación.

Degruyter-eBooks
 

Base de datos de libros electrónicos adquiridos por el CRAI; contiene una colección multidisciplinar de la editorial Degruyter, cubriendo grandes áreas del conocimiento. Acceda a la colección de libros y revistas en acceso abierto.

Tutorial
Diario Oficial
 

Es la publicación institucional de la Imprenta Nacional. Como documento histórico recoge día a día el discurrir legal de la Nación. Acceso electrónico desde el año 2001 hasta la fecha.

Digital theatre plus
 

Apreciado usuario: Se recomienda descargar la última versión de Google Chrome para la correcta visualización del recurso, lo anterior antes del 6 de diciembre de 2022.


Permite el acceso a más de 400 obras de teatro grabadas en vivo, entre las que se encuentran obras de teatro musical y actuaciones orquestales completas grabadas con música en vivo; además entrevistas con músicos, compositores y directores de destacadas obras de teatro.

Tutorial
Digitalia Hispánica
 

Recurso que ofrece acceso a revistas y libros electronicos en español de importantes editoriales de América Latina y España como Akal, Anthropos y Alianza Editorial . Sus contenidos  se enfocan en áreas de las Ciencias Sociales y Ciencias Humanas  con temáticas  asociadas  a estudios culturales, estudios de género y periodismo. 

Dimensions
 

Plataforma de datos de investigación de Digital Science, permite la exploración de conexiones entre subvenciones, publicaciones, ensayos clínicos, patentes y documentos de políticas. Incluye una base de datos de citas, un conjunto de análisis de investigación, acceso y descubrimiento artículos en texto completo; métricas básicas para todas esas publicaciones y acceso a cualquier artículo de acceso abierto que aparezca en los resultados de búsqueda.

Diplo Foundation
 

Programas de capacitación en diplomacia y negociaciones sobre cambio climático. Se centra en estados pequeños.

DOAB - Directorio de Libros en Acceso Abierto
 

Recurso que contiene cerca de 10.000 libros en acceso abierto  abarcando todas las áreas de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y las humanidades.

DOAJ - Directory of Open Access Journals
 

El objetivo del DOAJ es incrementar la accesibilidad y el uso de las revistas científicas de libre acceso a través de Internet.

Dynamed
 

Brinda acceso a pruebas médicas, resultantes de documentos de medicina basada en evidencia los cuales tienen como finalidad apoyar a los profesionales en ciencias de la salud en la toma de decisiones clínicas; brindando así la posibilidad de acceder a más de 3.000 casos clínicos, en donde se abordan un sin número de temáticas relacionadas a la medicina interna, atención en salud, entre otras.

E-Collection Icontec
 

Recurso con información especializada en el tema de normalización, certificación y calidad, encontrando allí diferentes Normas Técnicas Colombianas, Normas ISO y Normas IEC, unicamente se cuenta con acceso a 50 Normas.

Tutorial
eBook Academic Collection
 

Permite el acceso y visualización en texto completo de libros electrónicos. Incluye títulos publicados por Oxford University Press, Universidad Estatal de Nueva York y Cambridge University Press, entre otras editoriales. Sus contenidos abarcan áreas como Economía, Administración y Medicina, con temáticas desde el desarollo económico, comercio internacional, relaciones internacionales, administración pública hasta  liderazgo.

eBooks 7-24
 

Biblioteca Digital con contenidos de la más alta calidad, pertenecientes a reconocidas casas editoriales ( CIB - Cengage y Pearson) especializadas en diferentes áreas del conocimiento.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
EconLit with Full Text
 

Recurso enfocado en Ciencias  Sociales y Económicas  que permite el acceso a libros electrónicos y artículos  en temas como desarrollo económico, planificación, inversiones, empleo, políticas económicas, agricultura, recursos naturales, energía y medio ambiente.

Tutorial
Editorial Externado
 

La Editorial de la Universidad Externado de Colombia publica textos y obras de consulta en distintas ramas del saber, principalmente en Ciencias Sociales. Además, realiza coediciones con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales como centros de educación superior y otras editoriales. También publica traducciones al castellano de obras de editoriales internacionales de primera línea que le otorgan derechos exclusivos dado su prestigio. Actualmente la editorial del Externado incursiona en campos nuevos como la “estrategia multicanal”, la cual ha llevado a que sus libros ya no solo se puedan adquirir en las librerías colombianas, sino que también sean conocidos, divulgados y adquiridos, ya sea en medio físico o digital, desde cualquier lugar del mundo. Puede visualizar el catálogo completo haciendo clic.

Con opciones para la accesibilidad visual
Editorial Universidad de los Andes
 

Universidad de los Andes, Plataforma Cloud Ediciones Unian l des. Publica y divulga la creación intelectual y académica de sus centros y facultades. Puede visualizar el catálogo completo haciendo clic.

Con opciones para la accesibilidad visual
Editorial Universidad del Norte
 

La Editorial Universidad del Norte es el reflejo vívido de la valiosa producción intelectual que genera esta alma máter, del conocimiento que profesores e investigadores ponen en circulación para beneficio de nuestra sociedad, y que se concreta mediante la edición, producción y circulación de textos, manuales, revistas y libros. La Editorial de la Universidad del Norte selecciona sus obras con los mejores estándares de calidad académica, para crear un catálogo de distintas áreas del saber y en diversos formatos, dirigido a la comunidad académica y a lectores de temas de interés general, alineados con los propósitos misionales de la Institución. 

Con opciones para la accesibilidad visual
Editorial Universidad del Rosario
 

La Editorial Universidad del Rosario apoya a los profesores e investigadores en hacer lo que les apasiona: aprender, enseñar y ayudar a mejorar de forma positiva el mundo. Es este espíritu de progreso el que impulsa nuestras publicaciones. Cada año publicamos aproximadamente ochenta libros nuevos. Actualmente contamos con el ochenta por ciento del catálogo también disponible en formatos digitales, de acuerdo con las necesidades actuales del pensar y del quehacer. Puede visualizar el catálogo completo haciendo clic.

Con opciones para la accesibilidad visual
EIGENFACTOR
 

Es una fuente de información que permite consultar datos métricos sobre las revistas científicas internacionales. Además ofrece análisis de calidad/precio de las revistas y un módulo de representación gráfica de las relaciones entre las ciencias.

eLibro
 

Ofrece acceso a más de 150.000 títulos de libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas y más de 500 editoriales.

Elsevier Researcher Academy
 

Ofrece acceso gratuito a recursos de aprendizaje electrónico diseñados para apoyar a los investigadores en cada paso de su recorrido de investigación. Presenta módulos de e-learning que lo guían a través de las diferentes fases del ciclo de investigación, desde el comienzo de la preparación de la investigación, pasando por el proceso de publicación, hasta el impacto demostrativo. 

Emerald
 

Colección de 213 títulos de revistas electrónicas en texto completo que ofrece perspectivas sobre una amplia gama de sectores en las disciplinas de gestión tradicional, así como de los grandes desafíos sociales emergentes como son el medioambiente, la desigualdad y conflictos.
Cobertura temática: Administración, finanzas, turismo, hospitalidad, educación, administración en el sector salud, ciencias de la información, operaciones y logística.

Tutorial
Emerald Emerging Markets Case Studies
 

Colección de más de 850 Estudios de Casos en texto completo de situaciones empresariales reales que ayudan a los estudiantes a enfrentarse a retos comerciales. Cubre un amplio abanico de temas empresariales y de gestión con escenarios empresariales auténticos en una amplia gama de compañías de mercados emergentes de todo el mundo. Los casos van acompañados de notas didácticas o de un manual para el instructor que están a disposición de los profesores. Para más información contacte con: craiur@urosairo.edu.co.

EMIS
 

Combina información financiera de empresas y herramientas de análisis. EMIS University COL antes Benchmark está diseñado por expertos analistas de crédito bancario buscando la mejor forma de minimizar el riesgo crediticio. Facilita además, encontrar prospectos ideales y mejorar la toma de decisiones sobre el mercado de inversión. COBERTURA: Colombia (Polonia, Brazil, Rumania, Hungria, en desarrollo) AREAS Y/O PROCESOS que apoya: Riesgo, Crédito, Inteligencia de Mercados, Análisis de Renta Variable y fija, contiene información cuantitativa y cualitativa de país, industria y compañía.

Environmental Justice Atlas - ejatlas
 

Atlas de mapas temáticos y regionales que abarca  los conflictos de distribución ecológica en todo el mundo, aprovechando el conocimiento activista y vinculándolos con los flujos comerciales materiales entre otras variables. Plataforma de comunicación entre EJOs y científicos que trabajan en temas relacionados.

ERIC
 

Recurso especializado en educación con el soporte del Education Resource Information Center (ERIC). Contiene las referencias bibliográficas de más de 1.300.000 documentos y el texto completo de cerca de 323.000 documentos publicados desde 1966 a la fecha.

Tutorial
Eureka
 

Base de datos digital donde se concentran los contenidos digitalizados y materiales complementarios de Editorial Médica Panamericana, para su uso en el mundo académico, formativo y de la investigación que permite realizar consultas a texto completo y cruzadas, entre los contenidos en formato electrónico.

Eurlex
 

Ofrece el acceso a documentos públicos de la Unión Europea, así como el acceso a la edición electrónica del Diario Oficial de la Unión Europea.

European Energy Award (eea)
 

Recuro electrónico de la European Energy Award que busca promover medidas efectivas de políticas enfocadas al uso racional de la energía y al mayor uso de fuentes renovables. Para esto apoya a diversas autoridades locales europeas en el establecimiento de enfoques de planeación interdisciplinarios. Allí se pueden visualizar y descargar diversas publicaciones, folletos, noticias, entre otros.

Forensis
 

Revista anual del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses de Colombia que compila el comportamiento de las lesiones de causa externa a través de análisis descriptivos y según variables sociodemográficas, tiempo, modo y lugar.

Free Access Journals (HighWire)
 

Free Access Journals (HighWire) es el archivo más grande de ciencia gratuita en texto completo, cuenta con cerca de 2, 434,604 de artículos de texto completo con los más altos estándares de calidad en las áreas de ciencias biológicas, físicas y sociales y en medicina.

Free Medical Journals: Promoting Free Access to Medical Journals
 

Portal de consulta libre ofrece información en áreas biomédicas, cardiología, endocrinología, microbiología, genética, biología, oncología y psicología.  Ofrece revistas en formato PDF en texto completo, en español, francés y portugués, con una breve descripción de las publicaciones periódicas.

FreeBooks4Doctors!: Promoting Free Access to Medical Books
 

Esta base de datos es una iniciativa de Amedeo (Guía de literatura médica de acceso abierto) que indexa libros de relacionados con las Ciencias de la salud cedidos gratuitamente por sus autores. 

FreeFullPDF
 

Buscador de publicaciones científicas en Acceso Abierto y en formato PDF, con información multidisciplinaria y acceso a las bases de datos de PUBMED, BIOMED CENTRAL, PUBLICATION OF RNA SOCIETY, entre otras. La información se encuentra clasificada por áreas temáticas en texto completo.

Friedrich-Ebert-Stiftung
 

La Friedrich-Ebert-Stiftung (FES), fundada en 1925, es la fundación política más antigua de Alemania. Esta institución se fundó como legado político del primer presidente alemán elegido democráticamente, Friedrich Ebert, a quien debe su nombre así como los principios que la rigen como la libertad, justicia y solidaridad.

Fuente Académica Premier
 

Ofrece el acceso al texto completo de una colección de publicaciones académicas de América Latina, Portugal y España, que abarcan todas las áreas temáticas principales.

Geneva Foundation Free Medical Journals
 

Geneva Foundation Free Medical Journals: La Fundación de Ginebra para la Educación e Investigación Médica (GFMER) es una organización sin fines de lucro establecida en 2002. La Fundación trabaja en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyo objetivo general es promover y desarrollar programas de educación e investigación en salud.

Global eJournals Library
 

Es un servicio de localización de la literatura mundial de revistas publicadas en formato de libre acceso. ofrece acceso a millones de artículos de revistas de acceso abierto publicada en más de 22.000 revistas de más de 8.000 editores. y proporciona acceso a más de 9.000.000 de artículos de revistas de acceso abierto de 130 países de todo el mundo.

Green Energy Jobs
 

Portal web que funciona como bolsa de empleo y está enfocado en el campo de las energías renovables. Sus ofertas se basan en cinco categorías: energía solar, energía eólica, energía hidroeléctrica, bioenergía y geotérmica.

GreenFile
 

GreenFILE ofrece información proveniente de investigaciones sobre todos los aspectos del impacto humano en el medioambiente.

Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
 

Portal Web del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), organismo de las Naciones Unidas para evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático. Allí se pueden encontrar informes, noticias, calendario, documentos, actividades, entre otros.

Hapi Online
 

Base de datos de acceso libre, ofrece información de América Central y América del Sur sobre política, economía, artes, literatura, ciencias sociales y humanidades. Incluye citas bibliográficas completas de artículos de revistas, reseñas de libros, documentos, obras literarias originales. Maneja el tesauro - Social Sciences Citation Index.

Harvard Business Publishing
 

Plataforma cuyo contenido está dirigido a profesores UR, cuenta con artículos y casos de estudio disponibles a texto completo en PDF para docentes e investigadores en versión.

Tutorial
Health Library
 

Plataforma de educación en ciencias médicas, básicas y clínicas, ofrece acceso interactivo a libros de texto, contenido audiovisual, imágenes, casos clínicos reales y bancos de preguntas.

Con opciones para la accesibilidad visual
Hein Online
 

Recoge los contenidos doctrinales estadounidenses, libros y periódicos en formato imagen más relevantes para estudiantes, docentes e investigadores; ofreciendo la posibilidad de consultar millones de páginas en su versión original.

Tutorial
Highwire Press
 

Base de datos de la Universidad de Stanford que alberga revistas de mayor impacto en la literatura científica. Sus temáticas están orientadas a las Ciencias Experimentales, Medicina, Tecnología y Ciencias Sociales.

Historical Newspapers: The New York Times
 

Recurso que permite acceder a los archivos digitalizados de The New York Times, con un marco temporal que va desde el año 1851 hasta 1993. Actualmente cuenta con más de 55 millones de páginas digitalizadas.

Tutorial
Humanities International Complete
 

Permite acceso a revistas en texto completo, libros y otras fuentes en humanidades. Incluye todo el índice del Humanities International Index.

Tutorial
IBDB Internet Broadway Database
 

Es la base de datos de información teatral de Broadway. Cuenta con los registros sobre la muestra teatral en New York desde sus inicios hasta la actualidad.

ICLEI Local Governments for Sustainability
 

Gobiernos Locales por la Sustentabilidad: se trata de una asociación internacional compuesta de organizaciones gubernamentales nacionales y organismos regionales que se han comprometido a llevar a cabo el desarrollo sostenible en más de 800 ciudades. El sitio web incluye estudios de caso, publicaciones, orientación técnica y paquetes de herramientas.

IDEAS: Iconomics and Finance Research
 

IDEAS es una base de datos bibliográfica dedicada a la economía; indexa más de 2,800,000 artículos de investigación, incluyendo más de 2,600,000 que se pueden descargar en texto completo. En su contenido es posible recuperar documentos de trabajo, revistas, componentes de software, libros, capítulos de libros, entre otros recursos.

IEEE Xplore
 

Permite el acceso en texto completo a revistas, magazines, conferencias,  proceedings, estándares, entre otros documentos publicados por el “Institute of Electrics and Electronics Enginners”

IMAIOS e-Anatomy
 

Atlas del cuerpo humano, interactivo: contiene imágenes anatómicas de sección transnversal obtenidas mediante distintas técnicas de adquisición de imágenes médicas, así como fotografías de anatomía macroscópica.

Con opciones para la accesibilidad visual
IMBIOMED / Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamer
 

Es un Catálogo de revistas latinoamericanas especializadas en temas de Salud, desde abril de 1998, ha ofrecido el sistema open Access con más de 360 publicaciones entre las cuales que incluye la revista de Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario. (Recuerde que para visualizar los contenidos tiene que registrarse)

Indicadores de Desarrollo Mundial (IDM)
 

La base de datos abarca 209 economías con información que se remonta a 1965. Los Indicadores del desarrollo mundial (IDM) son la principal recopilación del Banco Mundial de datos sobre desarrollo. Se publica anualmente. Se trata de la principal compilación anual de datos sobre desarrollo del Banco. Los indicadores se presentan en cuadros seleccionados para 153 países con más de 1 millón de habitantes.

Indicadores de producción académica CLACSO - Redalyc
 

Plataforma de información científica en acceso abierto a nivel internacional, especializada en las Ciencias Sociales, las Artes y Humanidades, ofrece recuperación y consulta de los contenidos de las revistas indexadas en Redalyc, al igual que la generación de indicadores cienciométricos por país, autor y área del conocimiento.

INFORMS - Journal on Computing (JOC)
 

Revista de investigación revisada por pares publicada por INFORMS. La revista publica artículos de alta calidad que amplían los límites de la investigación de operaciones y la informática.

INFORMS - Manufacturing and Service Operations Management (MSOM)
 

Revista bimensual revisada por pares publicada por INFORMS, el Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencias de la Administración. Se especializa en la difusión de investigaciones innovadoras en el campo de la gestión de operaciones de manufactura y servicios.

INFORMS - Operations Research
 

La revista publica artículos que presentan resultados de investigación significativos y avances en la teoría y la aplicación de la investigación de operaciones a una amplia gama de problemas.

INFORMS - Transportation Science (TS)
 

La revista publica artículos que presentan resultados de investigación significativos y avances en la teoría, el diseño, el análisis y la implementación de sistemas de transporte y algoritmos.

Innovations for Successful Societies (ISS)
 

Proyecto desarrollado por Princeton University, en donde se encuentran diversas iniciativas de innovaciones gubernamentales, especialmente en paises de bajos y medianos ingresos. Por medio de entrevistas, estudios de casos, resúmenes analíticos, entre otros, se busca apoyar los procesos de reforma institucional en condiciones adversas. Cuenta con diversas áreas de enfoque como: descentralización, elecciones, anticorrupción, recursos naturales, entre otros.

Interactive Map – Urban Population Growth
 

Mapa Interactivo del Crecimiento de la Población Urbana, de la BBC.
*Se recomienda acceder haciendo uso de Mozilla. Presenta fallas en Chrome.

International Journal of Cibersecurity Intelligence & Cibercrime
 

Es una revista revisada por pares que publica 2 números por año, que ofrece artículos de investigación empírica, informes de políticas, estudios de casos y reseñas de libros para mantener a los lectores actualizados en el campo emergente de ciberseguridad y cibercrimen.

Journal of American Medical Association (JAMA)
 

Acceso a las publicaciones de la American Medical Association (JAMA).

Tutorial
Journal Scholar Metrics
 

Es una herramienta bibliométrica que permite medir el impacto generado por Revistas en las areas sociales, humanas y artísticas por medio de la medición de citaciones bibliográficas de los artículos de acuerdo con Google Scholar.

Jstor
 

Recurso que ofrece acceso a 15 colecciones de Artes y Ciencias, las cuales abarcan 60 disciplinas. En el área de Ciencias de la Vida comprende más de 160 revistas y una amplia cobertura de las ciencias de la salud. Adicionalmente presenta contenido en Ciencias Humanas y Sociales.

Kluwer Arbitration
 

Herramienta de apoyo a la investigación en el ámbito de arbitraje internacional. Algunas de las principales temáticas allí tratadas son negocios internacionales, resolución de disputas empresariales internacionales, disputas de inversores entre estados e inversionistas extranjeros, disputas marítimas, arbitraje y tratados bilaterales de inversión.

Tutorial
La Organización Meteorológica Mundial (OMM)
 

Promueve la cooperación para la creación de redes de observaciones meteorológicas, climatológicas, hidrológicas y geofísicas y para el intercambio, proceso y normalización de los datos afines, y contribuye a la transferencia de tecnología, la formación y la investigación.

Launch of the OpenEdition
 

Recurso que ofrece acceso a revistas en francés con enfoque en ciencias humanas y sociales, y a la colección de libros “Amérique latine - Latin America” que ofrece acceso a contenidos en ciencias humanas y sociales con enfoque en América Latina.

Learning for Sustainability (Aprendizaje para la sostenibilidad)
 

Este sitio destaca las realidades del desarrollo sostenible centradas en las personas y coloca la colaboración, la integración y el intercambio de información en el centro de las actividades de desarrollo. Se extraen lecciones desde los diferentes sectores, entre ellos, la agricultura, la gestión de recursos naturales, el VIH/SIDA, la salud pública, el cambio climático, la gestión de desastres, y la conservación.

Legal Collection
 

Recurso que proporciona información sobre temas de actualidad, estudios, pensamientos y tendencias del mundo jurídico. Brinda acceso a texto completo de diversas revistas jurídicas especializadas.

Legiscomex
 

LegisComex.com es un Sistema de Inteligencia Comercial para la gestión y análisis del comercio exterior, que permite tomar decisiones en los negocios internacionales. Los estudiantes podrán acceder a cinco módulos con los que fácilmente pueden planear estratégicamente una operación comercial, interpretar los mercados, orientar jurídicamente las transacciones originadas en importaciones y exportaciones capacitándose como los nuevos profesionales en la materia.

Lens
 

Lens proporciona información sobre patentes globales y conocimiento académico como un bien público para la resolución de problemas facultada por la ciencia y la tecnología.
Incluye más de 180 millones de artículos académicos, libros, tesis y actas de congresos, en diversas disciplinas y de diversas fuentes. Descubra las relaciones entre los trabajos académicos y la literatura de patentes globales y cómo la información de patentes aporta y complementa la erudición, o moldea o restringe su uso.

Library, Information Science & Technology Abstracts
 

Ofrece las referencias bibliográficas, resúmenes y texto completo de publicaciones sobre bibliotecología y ciencias de la información que se publican alrededor del mundo.

LILACS
 

Índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y del Caribe. La herramienta brinda acceso a revisiones, ensayos clínicos controlados, guías, manuales, normas técnicas, entre otros.
Biblioteca Virtual en Salud

Métodos cuantitativos de las ciencias sociales
 

Este libro contiene cuatro partes de alguna manera independientes. La primera, trata de la naturaleza de la medición, su alcance y sus límites en el caso particular de las ciencias sociales; la segunda parte se centra en la lógica y estatus epistemológico de la inducción estadística; el análisis de regresión llena el contenido de la tercera parte del libro, la cuarta parte es una presentación de los métodos propios al análisis de variables categóricas, lo cual es frecuente en ciencias sociales.

ManagEnergy (Manejando la Energía)
 

Una iniciativa de la dirección general de energía y transporte de la comisión europea encaminada a apoyar la labor de los actores que trabajan en las áreas de eficiencia energética y energías con fuentes renovables a nivel local y regional. Incluye consejos, capacitación, talleres y eventos en línea sectoriales, así como más de 600 estudios de caso, guías de buenas practicas e información sobre legislación y programas de la Unión Europea.

MasterFILE Premier
 

La base de datos MasterFILE premier contiene el texto completo más de 1.800 publicaciones periódicas que cubren áreas de referencia general, negocios, salud, educación, ciencia general, los temas multiculturales y mucho más. Esta base de datos también contiene el texto completo de más de 500 libros de referencia, más de 107.000 documentos de fuente primaria, y una colección de imágenes de más de 510.000 fotos, mapas y banderas.

McKinsey & Company
 

El portal web McKinsey & Company es una plataforma que proporciona investigaciones, informes e información sobre temas empresariales clave y tendencias industriales. Además de ser líder en consultoría empresarial análisis y asesoramiento estratégico para empresas a nivel mundial.

Mecanismo de Desarrollo Limpio
 

El Mecanismo de Desarrollo Limpio, permite la existencia de proyectos de la reducción de emisiones (o eliminación de emisiones) en los países en desarrollo a fin de obtener bonos de reducciones de emisiones certificadas (CER), cada uno equivalente a una tonelada de CO2. Estos CER pueden ser comercializados y vendidos y utilizados por los países industrializados para cumplir con una parte de sus objetivos de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kyoto. Información general, regulaciones, metodologías, actividades del proyecto.

Medical Library
 

La Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), en el campus NIH en Bethesda, Maryland, es la biblioteca biomédica más grande del mundo y el desarrollador de servicios de información electrónica que entrega datos a millones de científicos, profesionales de la salud y miembros del público de todo el mundo, cada día.

MedicLatina
 

Colección de revistas de investigación médica publicadas por prestigiosas editoriales de Latinoamerica y España. Contiene las tablas de contenido y el texto completo en formato PDF de alrededor de 100 revistas del área biomédica.

Mendeley Institutional Edition
 

Gestor bibliográfico y una red social académica a través de la cual puede organizar la investigación, colaborar con otros en línea y compartir los últimos detalles de investigación.  Incluye la posibilidad de crear grupos ilimitados privados hasta de 100 usuarios cada uno y 100Gb de espacio por usuario para compartir conocimiento. Igualmente, Mendeley funge elemento de medición de la investigación aportando valoración de los artículos y métricas alternativas.

Advertencia: Para ingresar a este recurso lo debe hacer con su cuenta creada para los recursos de Elsevier, el cual debe ser su usuario institucional.

MetPublications
 

Portal Web desarrollado por The Metropolitan Museum of Art. Cuenta con más de 1.500 títulos, entre libros, publicaciones en línea, y los Boletines y Diarios de las últimas cinco décadas. Incluye una descripción y una tabla de contenidos para la mayoría de los títulos, así como información sobre los autores, reseñas, premios y enlaces a títulos Met.

Metroverse
 

Recurso desarrollado por Harvard Growth Lab, que ofrece nuevos conocimientos sobre capacidades tecnológicas y el conocimiento de una ciudad desde sus perspectivas de crecimiento, donde el rango y la naturaleza de las capacidades existentes influyen fuertemente en cómo se desarrolla la diversificación futura. Permite la visualización y descarga de los datos.

Multilegis
 

Ofrece acceso a obras jurídicas, contables y tributarias, publicadas por Legis, entre las que encontramos acceso a los códigos básicos, constitución politica, entre otras.

Este recurso esta disponible para estudiantes de pregrado y posgrado, profesores y personal administrativo.

Con opciones para la accesibilidad visual
Musculoskeletal Radiology of Fractures
 

Visualizador radiológico de fracturas óseas y musculares. Administration Medical Center (VAMC).

Nature Journals
 

Plataforma que permite el acceso y la consulta a 40 revistas publicadas por Nature, y contenido Open Access de la misma casa editorial.

NBER: National Bureau of Economic Research
 

Base de datos de acceso abierto donde se difunde la investigación económica objetiva entre las políticas públicas, los profesionales de negocios, y la comunidad académica. Podrá encontrar Working Papers, Books y otras publicaciones de libre acceso.

Newspaper Source
 

Newspaper Source proporciona acceso a texto completo de periódicos de EE.UU. Ofrece también transcripciones de noticias de televisión y radio de las principales redes informativas de este país. 

Normas de Oro
 

La Fundación Normas de Oro es una iniciativa de la sociedad civil que opera un servicio de certificación de bonos de carbono de primera. Aparte de la propia norma de oro, el sitio también enumera a los proveedores de servicios en diferentes campos, incluyendo la financiación de proyectos de desarrollo.

Notinet
 

Recurso que brinda acceso a información jurídica, legal, tributaria y empresarial de ámbito nacional. Permite la consulta y el acceso al texto completo a documentos que datan desde 1886 hasta la fecha.

Tutorial
OAPEN
 

OAPEN trabaja con editores para construir una colección controlada de calidad de libros de acceso abierto, predominantemente en las áreas de humanidades y ciencias sociales, y provee servicios para editores, bibliotecas en las áreas de difusión, aseguramiento de la calidad y preservación digital.

Occupational Therapy
 

OTseeker es una base de datos que contiene resúmenes de revisiones sistemáticas y ensayos clínicos aleatorios relacionados con la terapia ocupacional.

OECD Better life index
 

Indice para comparar el bienestar de diferentes países en 11 temas que la OECD considera relevantes para las condiciones de vida materiales y de calidad de vida. Los temas a tratar son: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud satisfacción, seguridad y balance vida-trabajo. 

OECD iLibrary
 

Recurso en línea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que provee acceso a  libros electrónicos, documentos, estadísticas, tablas y gráficos sobre economía mundial, sociedad, entre otros. Sus contenidos y trabajos publicados datan desde 1998, así como también cuenta con una colección de estadísticas desde 1960 que cubre a más de 80 países.

Tutorial
Open access theses and dissertations
 

Buscador especializado que recupera tesis doctorales y trabajos académicos disponibles en acceso abierto en todo el mundo.

Open Knowledge Repository OKR
 

Repositorio que permite acceso a las obras publicdas por el Banco Mundial: libros, informes, artículos, estudios economícos, documentos de trabajo, entre otros.

OpenEdition
 

Version libre que permite la consulta de libros y revistas electrónicas de acceso abierto en humanidades y ciencias sociales. 

OpenStax
 

Portal web que proporciona a los autores y alumnos un espacio abierto donde puedan compartir y adaptar libremente materiales educativos como cursos, libros e informes. El contenido en OpenStax CNX viene en dos formatos: Páginas , que son como pequeños "fragmentos de conocimiento", y Libros , que son grupos de Páginas. La información se encuentra bajo licencia abierta, lo que permite el uso gratuito y la reutilización de todo el contenido.

Organización Mundial de la Salud OMS
 

Ofrece acceso a documentos oficiales la OMS, reportes, informes técnicos, manuales, artículos y otras publicaciones; publicadas tanto por la OMS como por otras entidades adscritas a este organismo internacional.

Organización Mundial del Comercio OMC
 

Podrá acceder a los documentos oficiales de los Consejos y Comités de la OMC, así como a otras fuentes de información, como estadísticas comerciales, investigaciones económicas, publicaciones, videos, archivos de audio y fotografías de la OMC.

OVID
 

Recurso enfocado en medicina y sus diferentes especialidades, brinda acceso a los contenidos en texto completo de libros, revistas, documentos de medicina basada en la evidencia como revisiones sistemáticas y meta-análisis, procedimientos clínicos y guías farmacológica. Permite el acceso a videos de anatomía humana topográfica sobre cadáveres. Integra contenidos de Ovid, Lippincott Williams & Wilkins, Cochrane, Acland’s.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
OVID en español
 

Recurso que permite el acceso a libros electrónicos en español en donde se encuentran diferentes temas en el área de Ciencias de la Salud y Medicina como lo son Anatomía, Cardiología, Cuidados Intensivos, Enfermedades Infecciosas, Enfermería, Farmacología, entre otros.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
OVID Journals
 

Acceso a texto completo a las publicaciones de Lippincott, Williams & Wilkins - LWW. Allí se encuentra una amplia gama de revistas en Ciencias de la Salud, encontrando áreas temáticas como Pediatria, Oncología, Gastroenterología, Cirugía, entre otros.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
OVID Medline
 

Proporciona acceso en texto completo a más de 2000 títulos de revistas, tablas de consulta y resúmenes de alta calidad, en Medicina y  Ciencias de la salud. Para su consulta dispone del índice MeSH (Medical Subject Headings) con árboles, jerarquías de árbol, subencabezamientos y capacidades de expansión para buscar citas de una gran variedad de publicaciones periódicas actuales.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
Oxford Journals
 

La colección de OUP (Oxford University Press) contiene revistas revisadas por pares y publicadas en colaboración con diversas sociedades académicas y profesionales. Estas se encuentran divididas en las siguientes áreas temáticas: Artes y Humanidades, Ley, Medicina y Salud, Ciencia y Matemáticas y Ciencias Sociales.

Tutorial
Oxford Scholarship Online
 

Recurso que permite el acceso a libros acedémicos editados por Oford University Press. Cuenta con publicaciones en diferentes áreas del conocimiento, como lo son: Biología, Literatura, Matemáticas, Psicología, Neurociencia, entre otros.

Tutorial
Passport
 

Incluye información estadística de tamaños y participaciones de mercado, tendencias de la industria y consumidores de 28 industrias de consumo masivo y B2B en 80 países.
ATENCIÓN: Este recurso se encuentra licenciado para profesores, estudiantes y empleados actuales de la Universidad del Rosario; si usted es egresado absténgase de hacer uso de esta fuente para fines no académicos. Información empresarial, provee estadísticas, estudios cualitativos y herramientas visuales sobre distintas industrias, países y consumidores.

Tutorial
Patent Full-Text Databases
 

Portal web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office), que está encargada de publicar las aplicaciones y las patentes expedidas para la identificación de productos y propiedad intelectual.

PEDro
 

Base de datos basada en la evidencia De Fisioterapia (Physiotherapy Evidence Database). Ha sido desarrollada para dar a los fisioterapeutas y otros especialistas del área un acceso rápido a las referencias bibliográficas y resúmenes de ensayos clínicos controlados sobre el tema.

Playbill
 

Es un recurso libre que brinda acceso a noticias sobre la industria teatral de New York y registros de las producciones de Broadway desde 1930 hasta la actualidad. Incluye los repartos originales y actuales, los créditos de las producciones, las imágenes de las portadas y las páginas escaneadas del Playbill, además de fotos de las producciones y vídeos.

Plos One Public Library of Science Plos One Public Library of Science
 

Es una plataforma revisada por pares que ofrece investigación de calidad, comentarios de expertos y análisis crítico en todas las áreas de la ciencia y la medicina. Dentro de sus áreas de investigación se encuentran: Biología, Medicina, Genética y temáticas como patologías, biología computacional, entre otras.

Portal Regional de la BVS Biblioteca Virtual en Salud
 

Herramienta especializada en el área de salud la cual permite acceso a una colección de fuentes tomadas de las bases de datos bibliográficas producidas por la Red BVS (Biblioteca Virtual en Salud), como lo son LILACS o MEDLINE. Adicional cuenta con recursos educacionales abiertos, sitios de Internet y eventos científicos.

Preparación para el GRE ® General Test
 

Plataforma virtual con herramientas para la preparación del examen GRE. Se encuentran materiales de estudios tanto gratuitos como con costo. También cuenta con materiales para personas que presentan alguna discapacidad física, así como también la posibilidad de acceder a Webinars en diferentes idiomas y zonas horarias.

PressReader
 

Esta herramienta permite el acceso electrónico a revistas y periódicos de diferentes lugares del mundo. Cuenta con aplicación móvil, permite audiolectura, así como realizar filtros por categorias, paises, idiomas, entre otros. 
 

PressReader dejará de admitir MS Internet Explorer el 31 de julio de 2022.


Primal Pictures - Anatomy TV
 

Se trata de una animación tridimensional que muestra las funciones, la biomecánica y los procedimientos quirúrgicos. Ofrece vídeos clínicos y descripciones textuales realizadas por especialistas. Igualmente incluye fundamentos de anatomía en español.

Tutorial
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
 

Sitio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ofrece enlaces a su trabajo en materia de adaptación, mitigación, REDD, Iniciativa de financiación para la reducción de emisiones prevista en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, entre otros.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 

Presenta las áreas centrales de adaptación, mitigación, ciencia, y REDD. Entre los recursos climáticos del sitio se encuentran publicaciones, gráficos y mapas.

Programa UN-REDD Programa UN-REDD
 

Iniciativa de colaboración entre el PNUME, el PNUD y la Organización para la Agricultura y la Alimentación sobre la Reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques en los países en desarrollo.

Project Gutenberg eBooks
 

Permite la visualización y descarga de más de 50.000 libros electrónicos en acceso libre. Contiene títulos sobre Ciencias Sociales y áreas afines. Además, obras antiguas para las que el copyright ha expirado.

Psicodoc
 

PSICODOC es una base de datos internacional de Psicología que facilita la búsqueda bibliográfica y el acceso al texto completo de las publicaciones científicas sobre Psicología y otras disciplinas afines editadas en cerca de 30 países, mayoritariamente hispanohablantes e iberoamericanos. Las publicaciones incluidas son seleccionadas por su carácter académico, su calidad editorial y la calidad de sus contenidos.

Psychology and Behavioral Sciences Collection
 

Esta herramienta permite el acceso a texto completo de revistas especializadas en Psicología, muchas de ellas indexadas en PsycINFO de la American Psychological Association. 

PubMed
 

Recurso que ofrece acceso a publicaciones de investigación en texto completo, revisadas por pares y relacionadas con las áreas Biomédicas y de Ciencias de la Vida. El acceso al contenido es gratuito y es uno de los lugares donde los investigadores pueden depositar sus artículos para ser revisados por pares y así cumplir con los requisitos de Acceso Abierto.

Redalyc
 

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

REDIB
 

Plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Brinda acceso directo a documentos científicos y académicos de países iberoamericanos o de temática iberoamericana, en un sentido tanto geográfico como cultural.

Regional Business News
 

Contiene el texto completo de publicaciones periodicas regionales relacionadas con todos los temas de negocios.

Tutorial
Repositorio Institucional Humboldt
 

El Repositorio Institucional de Documentación Científica del Instituto Alexander von Humboldt tiene como propósito recopilar, almacenar, preservar y difundir la producción científica que genera el Instituto como resultado de sus investigaciones y en esa perspectiva busca retornar al país el conocimiento institucional sobre la biodiversidad colombiana.

Research4Life
 

El programa Research4Life liderado por la Organización de Naciones Unidas, ofrece acceso a obras en áreas de ciencias de la salud a través de HINARI; obras sobre agricultura y alimentación en AGORA; investigación sobre el medio ambiente disponible en OARE; información referente a desarrollo y la innovación a través de ARDI; y acceso a Investigación y capacitación legal en asuntos laborales disponible en GOALI.

Tutorial
ResearcherID
 

Herramienta que proporciona una solución al problema de ambigüedad del nombre del autor dentro de la comunidad de investigación académica. A cada miembro se le asigna un identificador único para que los investigadores puedan administrar sus listas de publicaciones, hacer un seguimiento de los recuentos e índices h citados, hallar posibles colaboradores y evitar la identificación errónea del autor. Además, su información de ResearcherID se integra con Web of Science y cumple con ORCID, lo que le permite reclamar y mostrar sus publicaciones desde una sola cuenta.

Retina latina
 

Retina Latina es una plataforma digital de difusión, promoción y distribución del cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito e individual para los ciudadanos de la región desarrollada por seis entidades cinematográficas de América Latina.

Revistas del CSIC
 

Colección de revistas editadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), uno de los institutos más prestigiosos de España. Son 35 títulos de diferentes áreas del conocimiento a los cuales se tiene acceso al texto completo con un cubrimiento aproximado de 10 años.

SAGE Journals
 

Permite acceso al texto completo a 1.093 publicaciones seriadas arbitradas. Base de datos multidisciplinaria, cubre principalmente las siguientes áreas: política, relaciones internacionales, urbanismo, ciencias sociales, criminología, comunicación, economía, administración, medicina, sociología y psicología.

Tutorial
SAGE Knowledge
 

SAGE KNOWLEDGE base de dato que incluye libros electrónicos enfocados en las áreas de negocios y administración, incluyendo referencias electrónicas de SAGE, monografías académicas, obras de referencia, manuales y diccionarios.

Tutorial
Salud en Español
 

Herramienta que provee reportes  basados en evidencias y fichas de datos relacionados a todos los aspectos de la salud y el bienestar. Reportesque brindand información general en relación a enfermedades, afecciones y procedimientos de diversos tratamientos.

SciELO
 

Biblioteca virtual con libros, revistas y artículos académicos  y científicos en Acceso Abierto para Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal. Se desarrolla como una red, en dos campos:
Colecciones regionales (SciELO Brasil, SciELO Chile, SciELO Cuba, SciELO Colombia, etc.), que cuentan con sitios de operación regular e iniciativas en cada país e iniciativas y, el segundo campo, Áreas temáticas (SciELO Salud Pública).

Science
 

Acceso al texto completo de la revista Science (AAAS). Inlcuye artículos en temas de investigación como: genoma humano, cáncer de mama y de colon, entre otros.
 

ScienceDirect
 

Recurso multidisciplinario que ofrece acceso en texto completo a publicaciones científicas de la editorial Elsevier. Sus contenidos abarcan en gran porcentaje las áreas de Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Naturales con temáticas como Ingeniería Bioquímica y Biomédica, Ciencias Básicas y Ciencia y Tecnología.

Sciencedirect ebooks
 

Libros académicos de diversas áreas de estudio como lo son Ingeniería y Ciencias Físicas; Ciencias de la Vida; Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

Scimago Institutions Ranking
 

Scimago Institutions Ranking es un recurso de evaluación científica para evaluar las universidades de todo el mundo con base en la producción científica. Esta herramienta ha sido desarrollada por Scimago Lab. y tiene como fuente de datos scopus.

Scimago Journal & Country Rank
 

Herramienta que provee indicadores sobre la calidad y el impacto de las publicaciones seriadas basado en la información contenida de la base de datos (Scopus) editorial Elsevier.

SciVal
 

Es una herramienta de evaluación del desempeño de la investigación, permite realizar distintos tipos de análisis de la producción y tendencias de la información por países, instituciones, investigadores o grupos de investigación, además permite realizar comparaciones con otras instituciones identificando fortalezas y oportunidades de mejora.

 

Advertencia: Para acceder al recurso, se debe crear una cuenta haciendo uso del correo electrónico institucional.
Scopus
 

Recurso referencial que permite acceso a conjuntos de datos para el analisis de la influencia de autores y publicaciones académicas y científicas. Brinda la posibilidad de visualizar y descargar gráficos en diferentes formatos, conocer las publicaciones, instituciones, autores y países mas relevantes frente a los temas de investigación. 
 

'2017-02-07 20:59:20','2020-12-31 05:00:00'


Tutorial
SIAM - Journal on Applied Algebra and Geometry (SIAGA)
 

SIAGA publica artículos de excepcional calidad que se centran en el desarrollo de métodos algebraicos, geométricos y topológicos con una fuerte conexión a aplicaciones del mundo real.

SIAM - Journal on Applied Mathematics (SIAP)
 

SIAM Journal on Applied Mathematics (SIAP) es una publicación revisada por pares de la Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM) dedicada a la matemática aplicada.

SIAM - Journal on Mathematical Analysis (SIAMA)
 

Revista con artículos de investigación que exploran la teoría y las aplicaciones del análisis matemático.
 

SIAM - Journal on Mathematics of Data Science (SIAMODS)
 

Revista enfocada en los fundamentos matemáticos de la ciencia de datos.

Springer Link
 

La plataforma SpringerLink es una fuente principal de recursos para todos los investigadores académicos y estudiantes, cuenta con 2,212 revistas con acceso desde 1997 hasta la fecha, 20 colecciones de libros electrónicos y 45 revistas de Palgrave McMillan además ofrece una mejor experiencia de usuario ya que hace posible la ubicación más fácil y rápida de su contenido.

Tutorial
Springer Open
 

Las revistas y los libros de Springer Open están disponibles de forma gratuita y permanente en línea inmediatamente después de la publicación. Están sujetos a revisión por pares de alto nivel, autor y servicios de producción que garantizan la calidad y confiabilidad del trabajo. Los autores que publican con SpringerOpen conservan los  derechos  de autor de su trabajo y lo licencian bajo una licencia de Creative Commons.

StageMilk
 

Es un sitio web de recursos de actuación que ofrece consejos, monólogos, información de Shakespeare, artículos y guías How To para un actor.

Symptom media
 

Ofrece acceso a simulaciones, estudios de casos en videos guiados, herramientas de evaluación de salud mental sobre DSM 5 e ICD 10, además cursos de educación continua en psicología.

Con opciones para la accesibilidad visual
Tutorial
Taylor & Francis
 

La plataforma Taylor & Francis ofrece una completa colección de revistas de tres áreas principales- Ciencias Sociales y Humanidades (SSH)- Ciencia y Tecnología (S&T)- Medicina (M). Además incluye variedad de titulos Open Access. Las revistas tienen un retrospectivo desde 1998 hasta la fecha.

Teatro.es Centro de Documental Teatral
 

Es una plataforma virtual especializada en teatro, publicada por el Centro de Documentación Teatral (CDT), que tiene como finalidad permitir la consulta sobre diferentes temas relacionados con el teatro y el circo en España.

The atlas of economic complexity
 

Herramienta de visualización de datos e investigación de Harvard Growth Lab utilizada para comprender la dinámica económica y las nuevas oportunidades de crecimiento para todos los países del mundo. Permite la visualización y descarga de los datos.

The Carbon Trust
 

Organización que brinda asesoría en planes para reducir las emisiones de carbono. En su página web encontramos casos de estudio, noticias, herramientas, guias e informes, entre otros.

The Ecosystem Marketplace
 

El Mercado de Ecosistemas (The Ecosystem Marketplace), una iniciativa privada de Forest Trends, es una fuente primaria de noticias, datos y análisis sobre los mercados, los precios y los pagos por servicios ambientales (tales como la calidad del agua, la retención de carbono, y la biodiversidad). El sitio ofrece amplia información sobre los mercados ambientales, mercados de ecosistemas y los mercados de carbono, incluyendo un glosario completo. También ofrece una serie de herramientas.
 

'2017-02-10 15:10:53','2025-01-31 05:00:00'


The World Economic Forum
 

Portal web perteneciente al World Economic Forum en donde se brindan informes, actividades, agendas, entre otros relacionados con Índice de Competitividad Global. Este índice se encarga de medir la capacidad de una nación para lograr un crecimiento económico sostenible en el largo plazo, con relación a los recursos que dispone y su capacidad para proveerles a sus habitantes un alto nivel de prosperidad.

Tiempo Climate Newswatch
 

Acceso a documentos cuidadosamente seleccionados, sitios Web y otros recursos relacionados con el clima y el desarrollo sostenible.2. Revista semanal en línea con noticias, artículos especiales y comentarios sobre temas de calentamiento global, cambio climático, aumento del nivel del mar y desarrollo.

Trade Map
 

Ofrece estadísticas de comercio internacional, a través de mapas y gráficos; permite acceso a información de valores de importación y exportación, volúmenes, tasas de crecimiento, cuotas de mercado, indicadores de desempeño exportador, demanda internacional, mercados alternativos y de mercados competitivos.

UNAM Open Access
 

Repositorio institucional administrado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial para la publicación en Acceso Abierto (Open Access) de libros universitarios en formato electrónico bajo licencia de distribución CC BY-NC-ND.

UpToDate Advanced
 

Recurso de apoyo a la toma de decisiones clínicas basado en la evidencia. Incluye los pathways para el apoyo en la toma de decisiones clínicas, mediante la orientación a los médicos en el ciclo de atención.
La herramienta permite acceder a una biblioteca de contenidos con diferentes especialidades como Anestesiología, Dermatología, Hematología, Psiquiatría, entre otros. Cuenta con una sección dedicada a la educación del paciente, módulo de Interacción entre fármacos, calculadoras, entre otros.

RECURSO EXCLUSIVO PARA LOS MIEMBROS DE LA ESCUELA DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

vLex Global y vLex Legal Colombia
 

vLex es una plataforma jurídica internacional, que ofrece toda clase de contenidos jurídicos: legislación, jurisprudencia, libros y revistas a texto completo, formularios y noticias de más de 130 países, que permite a sus usuarios hacer búsquedas avanzadas y comparar diferentes sistemas legales del mundo. Toda la información jurídica relevante y actualizada a nivel nacional e internacional en una sola plataforma.

Tutorial
Wiley Full Collection
 

Recurso que brinda información en áreas del conocimiento como Salud, Ciencias Físicas, Ciencias sociales, Humanidades, entre otras. Ofrece acceso integrado a más de 6 millones de artículos y diversos trabajos de referencia y protocolos de laboratorio, principalmente.
Nota: si presenta inconvenientes en la visualización del recurso elimine las cokies del navegador.
 

 


Tutorial
World Bank eLibrary
 

WORLD BANK eLIBRARY ofrece acceso a los textos completos de toda la colección de libros, documentos de trabajo y artículos de revistas del Banco Mundial, como World Bank Research Observer y World Bank Economic Review, que se han publicado desde principios de la década de 1990.
 

 


Tutorial
Zotero
 

Gestor Bibliográfico de acceso libre que permite almacenar, organizar, crear, exportar y compartir referencias. Cuenta con una versión web y otra de escritorio, siendo esta multiplataforma (windows-mac-linux). Funciona con Microsoft Word y en Google Docs para la creación de citas y referencias bibliográficas.
 

 


Buscar recursos
Nuevos recursos
Convenciones
El recurso requiere creación de cuenta
El recurso requiere creación de cuenta

Información del recurso
Información del recurso

El recurso presenta inconvenientes de acceso
El recurso presenta inconvenientes de acceso

Tutorial de uso del recurso
Tutorial de uso del recurso